La Universidad de Salamanca cuenta con un importantísimo patrimonio histórico y cultural, resultado de sus casi 800 años de historia, que ha tratado de cuidar y difundir a lo largo de los siglos. En este vasto legado que ha venido custodiando tiene un papel protagonista el libro, ya que constituye una fuente de conocimiento fundamental y un instrumento de difusión imprescindible que ha mantenido su función a pesar del paso del tiempo.
En la Biblioteca Nacional, y en el marco de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se realizó esta exposición que permitiese ver por vez primera juntos, fuera de la universidad, algunos de los manuscritos más representativos.
Esta exposición y este catálogo, diseñados por Gestión de Diseño, constituyen en sí mismos un recurso imprescindible para aquellos que quieran conocer cómo se conservaba y transmitía el saber. Tienen a la vez un interés artístico y cultural, puesto que algunos de los libros que incluyen son auténticas obras de arte. Y tienen, finalmente, un interés histórico porque ilustran la historia de la universidad española, que hunde sus raíces en el siglo XIII.
Año2017